Wilhelm Schickard (1592 - 1635)
se trata de un matemático alemán famoso por haber construido la primera calculadora automática en el año 1623.
Blaise Pascal (1623-1662)
fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.
PASCALINA
la importancia de estas máquinas como precursoras de la computación. Terminó convirtiéndose en un juguete y símbolo de estatus para las clases más ricas de Francia y de Europa. En cualquier caso, Pascal continuó añadiendo mejoras al diseño y construyó cincuenta máquinas a lo largo de la década siguiente.
Gottfried Wilhelm Leibniz(1646-1716)
fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.
MÁQUINA CALCULADORA
Después de demostrar ante la Royal Society una máquina calculadora que había estado diseñando y construyendo desde 1670, la primera máquina de este tipo que podía ejecutar las cuatro operaciones aritméticas básicas, la Sociedad le nombró miembro externo.
Joseph Marie Jacquard (1752-1834)
Fue un inventor francés conocido por automatizar, mediante el uso de tarjetas perforadas, el llamado telar de Jacquard.
TELAR DE JACQUARD
telar mecánico inventado en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
Charles Babbage (1791-1871)
fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación".
MÁQUINA DIFERENCIAL
Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario